domingo, 7 de febrero de 2016

Crema de calabaza y chantilly

Este es un postre de 'vaso' que podemos preparar con antelación y en el que es fundamental encontrar unas buenas calabazas (de las llamadas 'de Palo') oriundas de Cartaya o Gibraleón.
Ingredientes para 6 personas
  • 1 kilo de calabaza limpia de corteza y pipas
  • 300 gramos de azúcar
  • Canela, clavo y nuez moscada en polvo
  • ½ litro de nata para montar
  • 2 claras de huevo

Las cantidades no son exactas y cada uno se puede ajustar a la cantidad de azúcar deseada.

Elaboración
Cocemos la calabaza cortada en trozos en una cacerola con un poco de agua y una pizca de sal, tapada y a fuego lento hasta que esté tierna. A continuación la escurrimos reservando un poco de agua de cocción, en la que añadimos 200 gramos de azúcar y ponemos al fuego hasta que se disuelva y se convierta en un almíbar ligero.

Ponemos la calabaza en el vaso de la batidora y lo vamos procesando añadiendo el almíbar poco a poco. Añadimos una pizca de nuez moscada, otra de clavo y una cucharadita de canela en polvo. Seguimos batiendo hasta que nos quede una crema fina. Reservamos al frío.

Montamos las claras a punto de nieve con el azúcar restante. Montamos la nata líquida y mezclamos delicadamente con las clara.

Alternamos en los vasitos capas de chantilly y capas de calabaza y guardamos al frío. Solo nos queda, en el momento de servir, espolvorear con chocolate, frutos secos o galletas ralladas.

Buen provecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario