domingo, 15 de marzo de 2015

Garnache de foie, cacao y manzana


Si quieres sorprender a tu pareja con una original y deliciosa cena por el Día de los Enamorados, aquí tienes un entrante ideal para empezar la velada con buen pie.
Ingredientes para 4-6 personas
  • Un hígado de pato fresco de unos 400 gramos
  • 175 gramos de nata líquida
  • 1 cucharadita de las de café de sal y otra de azúcar
  • Dos cucharadas soperas de Brandy u oloroso
  • 4 gramos de hojas de gelatina

Elaboración
Limpiamos bien de venas el hígado y lo troceamos en trozos grandes, y apartamos 50 gramos de nata para más tarde fundir en ella la gelatina. El resto de la nata, junto con la sal, azúcar y brandy, la calentamos suavemente hasta que al meter el dedo notemos el calor intenso, pero sin quemarnos. Apagamos el fuego inmediatamente.

A continuación introducimos los trozos de hígado en el cazo con la nata tibia y dejamos reposar tapado unos 10 minutos. La gelatina la hidratamos en agua y después la mezclamos con la nata que teníamos apartada y previamente calentada.

Cuando esté la mezcla de nata e hígado tibia, introducimos la batidora y vamos emulsionando a la vez que añadimos la gelatina disuelta con la nata.

Solo nos queda pasarla a un molde o recipiente y dejarlo reposar unas horas antes de servirlo con cacao espolvoreado y unos dados de manzana salteados en azúcar y mantequilla.

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario