domingo, 15 de marzo de 2015


Brownie de carrilleras ibéricas




Se trata de una receta con uni de los ingredientes más típicos de la cocina onubense, pero dándole como siempre una vuelta de tuerca en su presentación.
Ingredientes para 6 personas
  • 1 kilo de carrilleras ibéricas limpias
  • Dos cebollas, 6 dientes de ajo y una zanahoria
  • Dos hojas de laurel , una cucharada de pimentón,  8 bolas de pimienta negra y un poco de tomillo
  • ½ litro de vino tinto de calidad
  • Un chorrito de aceite de oliva, agua y sal (poca)
  • 10 gramos de agar-agar (gelatina)

Elaboración
En una cacerola amplia, colocamos las carrilleras cortadas a trozos y añadimos el resto de ingredientes: la verdura troceada groseramente, las especies y el vino tinto (excepto el agar- agar). Los mezclamos todos bien, lo acercamos al fuego y cuando hierva un poco el vino, añadimos agua hasta cubrir.

Tapamos y dejamos cocer tapado  hasta que este tierno. A continuación sacamos las carrilleras y las desmigamos en un cuenco.

En un cazo pequeñito mezclamos el agar- agar con un vaso de caldo de las carrilleras y llevamos a ebullición. Mezclamos con las carrilleras desmigadas y prensamos en un molde al frío. El resto de la salsa la reducimos hasta conseguir una crema densa.

Para la presentación: cortamos el taco de carne y la metemos en el horno a calentar. Lo pasamos a un plato y por ultimo salseamos. Podemos decorar el brownie con verduritas al vapor, sésamo,etcétera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario